Archive for the 'Redes Sociales' Category

TweetReach, buscando contenido para tu blog

Feb 14 2011 Published by under Computadores,Redes Sociales,Twitter





Hoy por hoy, el mundo de los blogs está al cabo de la calle.

Son muchísimas las personas que se animan a abrir uno en cualquiera de las plataformas existentes, ya sea Blogguer, WordPress o cualquiera de las demás que dan la opción de crearlo de forma sencilla y sin invertir nada.

Una de las cosas principales para abrir un blog, debería ser tener un tema concreto del que hablar y para obtener buen contenido, nada como usar buenas herramientas.

Para ello, Twitter es una fuente increible de información fresca y la herramienta que te traigo hoy puede ayudarte a tener información de primera mano del tema que hayas decidido para enfocar tu blog.

TweetReach, te va a proporcionar al momento, con tan sólo poner la palabra que te interesa en el buscador, dándote todo lo que aparece sobre el tema, quienes twitean más sobre ello o qué hasgtags son los más usados.

Ten en cuenta que TweetReach, no sólo te sirve para tu blog, también para cualquier cosa que quieras buscar.Así podrás seguir personas con ese interés común.

Espero que os sea de utilidad ;-)

One response so far

Twitter y Google permiten a los egipcios enviar tweets

Feb 01 2011 Published by under Computadores,Internet,Redes Sociales,Twitter





Google, en colaboración con el equipo de ingenieros de Twitter, han puesto a disposición de los egipcios el servicio SayNow, una empresa que compró la semana pasada.

Ante la interrupción de internet en Egipto, ésta es una buenísima opción para que la población pueda seguir haciendo llegar su voz al mundo.

A traves de un mensaje de voz, que no requiere internet, y tres nuemeros de teléfono habilitados, el ciudadano puede hacer llegar en forma de tweet sus palabras a Twitter.

Automáticamente el servicio SayNow, envia el mensaje con el hasgtag #egypt.

SayNow permite también conectarse a los mismos números para ir a twitter.com/speak2tweet para revisar los mensajes dejados por otras personas.

Los números de teléfono internacional para llamar y dejar o escuchar los mensajes son: +16504194196 o +390662207294 o 97316199855.

Una buenísima idea de Google que demuestra que, aunque las autoridades de Egipto quieran cerrar la puerta al mundo de internet a su población, ellos no están dispuestos a cerrarsela.

Podéis leer el articulo completo en el blog de Google.

One response so far

Búsqueda de sinónimos más cortos para Twitter

Jan 28 2011 Published by under Computadores,Redes Sociales,Twitter





La limitación de 140 caractéres en Twitter, hace que a veces no podamos utilizar una palabra con la que queremos expresarnos.

Para ello, son muy útiles los buscadores de sinónimos, para con ellos, encontrar una palabra que quiera decir lo mismo, pero con menos caractéres.

Hoy traigo dos herramientas.La primera solo te da resultados en inglés y la segunda en varios idiomas, entre otros el español.

Thsrs, es una herramienta muy sencilla para encontrar sinónimos que incluir en tus tweets.

Idea original del fotógrafo David Friedman, no sólo te ayuda en Twitter sino en tu vida diaria y además te hará aprender palabras que quizás ni conocías.

WordReference, ofrece el Diccionario de sinónimos y antónimos de Espasa Calpe.

Con él no sólo encuentras sinónimos, sino también definiciones y además en varios idiomas a elegir.

Con éstas dos herramientas tus tweets encajarán a la perfección, ademas de darte aún más cultura linguística.

One response so far

Twidroyd Factory, busca e intercambia temas

Jan 25 2011 Published by under Gadgets,Redes Sociales,Twitter





Si te animaste a instalar Twidroyd, la primera aplicación para Twitter en Android, te va a ser muy útil la noticia de hoy.

Se ha creado Twidroyd Factory, una plataforma para el intercambio de temas para la aplicación, donde podrás disfrutar los que otros ya subieron o crear tus propios temas y subirlos para que otros los descarguen.

Eso si, para usarlos, debes tener Twidroyd 4.3 o superior.

Si te gusta la idea, sólo tienes que entrar a Twidroyd Factory y pulsar el botón “Browse”, para buscar temas, o el botón “Create”, si lo que te apetece es subir uno creado por ti.



One response so far

Aplicaciones para Twitter que no te puedes perder

Jan 20 2011 Published by under Redes Sociales,Twitter





Twitter puede tener falta de algunas cosas, pero desde luego no será de aplicaciones.

Existen casi para todo, para dejar de fumar, que tu gato se comunique a través de tweets o seguir listas de cualquier tipo.

Hoy traigo algunas aplicaciones que te servirán para diversas cosas.

Klout, con la que podrás saber tu nivel de influencia en Twitter.Si obtienes más de 40, ya eres algo importante en ésta red social.

TweetSpinner, que te ayudará a aumentar tu productividad en Twitter.Esta aplicación te permite programar tweets, y la subida masiva de largas listas de tweets, en lugar de escribir cada uno por separado.

Twerp Scan, que te permite enumerar y clasificar a tus seguidores, hasta 100 a la vez.También podrás dejar de seguir a personas que abandonaron Twitter.

Twitter Feed, con el que podrás enviar de forma automática tus entradas del blog, no sólo a Twitter, sino a Facebook.

Bueno, espero que os sean útiles ;-)

No responses yet

Twittear mientras sacas la bebida fresca

Jan 10 2011 Published by under Redes Sociales,Tecnologia,Twitter





El titulo del post no es una broma, es algo que pronto será el pan nuestro de cada dia, sobre todo si compras un nuevo frigorifico de los que Samsung va a sacar al mercado.

En él, ha colocado una pantalla táctil de 8 pulgadas y de ésta forma, sobre todo los adictos a Twitter, no tendrán que dejar de twitear cuando vayan a la nevera a coger la bebida fresquita o sacar las chuletas para asarlas.

Los nuevos frigoríficos Samsung RF4289 cuentan con Wi-Fi y pantalla LCD para acceder a las aplicaciones que necesita en la cocina.

Seguramente con el uso de éste peculiar electrodoméstico, aumenten los tweets sobre lo que vamos a comer e incluso compartiendo recetas de cocina.

Os dejo un video traido desde Mashable:



2 responses so far

Donde conseguir bonitos fondos para Twitter y otras herramientas

Dec 15 2010 Published by under Redes Sociales,Twitter





Una de las cosas que más me gustan es personalizar mis herramientas, siempre he pensado que un simple fondo o avatar dice mucho sobre uno mismo y su personalidad.

En Twitter, contamos con las herramientas necesarias para personalizar al máximo nuestra página, pero hay sitios externos, especializados en el tema y hoy voy a hablaros de algunos de ellos.

El primero es TwitterBacks, una galeria impresionante alojada en Flickr, donde podrás encontrar todo tipo de fondos y subir también los tuyos.







El segundo es Peekr, una herramienta que te permite, cuando andas navegando por otros usuarios, ver su fondo completo, haciendo desaparecer todo lo que está superpuesto.







Otro de los sitios donde puedes encontrar muchos fondos es 1′000+ background patterns you can use for free, todo tipo de patrones gratuitos donde sin duda encontrarás el que te gusta.






No responses yet

¿Quién hay nuevo en Twitter #Hindsight2010?

Dec 11 2010 Published by under Curiosidades,Redes Sociales,Twitter





Nos acercamos al final de 2010 y en Twitter, quieren festejarlo de una manera original.

Twitter ha crecido en más de 100 millones de cuentas registradas hasta ahora este año y claro, no podrían mencionar a todos los que se unieron en 2010, pero sí algunos de los más famosos.

Bill Gates (@billgates), Cher (@cher), Tiger Woods (@tigerwoods) y el presidente de Rusia (@MedvedevRussia), son algunos de los personajes famosos que se unieron a la red del pajarito.

Desde Twitter, han creado una página, “Who’s New on Twitter” , donde puede interactuarse y ver cuáles fueron sus primeros tweets.

Una curiosa forma de árbol, dividido en los distintos meses, incluye la imagen de los personajes.

Además, usando el hasgtag #Hindsight2010 tu puedes votar por tus favoritos.del año.



No responses yet

Tlist, busca y crea listas en Twitter

Dec 08 2010 Published by under Computadores,Redes Sociales,Twitter





Tlists es un directorio de sitios donde se pueden buscar listas por tema, ver las listas más populares, y crear sus propias listas.

Los usuarios también pueden solicitar su adhesión a una lista, y el creador, que es notificado, puede aprobar que se unan a la lista en función de si son o no un buen aporte.

Las listas son una gran herramienta para concentrar en ellas usuarios que traten por ejemplo un mismo tema o pertenezcan a un grupo en concreto.

Tlist, funciona no sólo como un directorio, sino también como un flujo de información útil en torno a un tema específico.

Para usarlo tan sólo debes ingresar en la página de Tlist y escribir en el buscador la palabra o palabras que definan el tema que deseas encontrar y también elegir más abajo el idioma que prefieres.

A partir de ahí, puedes unirte a las listas que desees o tan solo seguirlas.



No responses yet

Usar Twitter para quejarse o alabar una empresa

Dec 05 2010 Published by under Redes Sociales,Twitter





Hoy en dia casi todas las empresas poseen su cuenta en Twitter y suelen seguir los tweets que sobre ellas se escriben para comprobar el grado de satisfacción del cliente y otros datos que les son de gran utilidad.

Recuerdo una vez que hablando con mis amigos sobre mi portabilidad de Movistar a Yoigo, inmediatamente me contestaron de la empresa Yoigo para comentarme sobre la acertada decisión que iba a tomar.Como véis están muy pendientes.

Pues podemos utilizar ésto para dar una queja que como bien sabéis en la mayoria de los casos se hace casi tediosa por teléfono.

Es muy sencillo, a través del buscador de Twitter intenta encontrar el ususario de la empresa, o también puedes hacerlo en Google, uno de los primeros resultados del buscador suele ser su Twitter.

También puedes usar el hasgtag, es decir, si es imaginemos “Carrefour”, buscaríamos #carrefour y miramos si en los tweets de ese hasgtag aparece el usuario que tienen.

Una vez encontrado, podemos escribirles directamente un tweet explicando nuestra queja.

Tened en cuenta que suelen atender bastante rápido y que saben que tu queja la está viendo mucha gente y eso no es bueno para la empresa.Seguramente tratarán de darte una solución lo más rápido posible.

Pero no vayamos sólo mirando lo malo, podemos usar Twitter también para agradecer un buen trato como cliente que hayamos recibido.

Creo que nos va a ser muy útil cuando veamos el resultado de nuestras compras navideñas ;-)

No responses yet

Next »